El experimentado boxeador puertoriqueño, Jesús ¨Tito¨ Escalera, logró consagrarse campeón Fedebol de peso pesado de la World Boxing Association (WBA) este sábado 15 de julio, en el Centro Comercial, La estación, en la ciudad de Cali, Colombia.
Escalera (15-0 / 15 KO) en el combate estelar de la velada disputada en suelo cafetero, venció por la vía del nocaut en el primer minuto del segundo asalto al local, Deivis Casseres (29-18-2), quien consiguió su segunda derrota durante este año.
El centroamericano de 43 años de edad, tras diversos títulos a escala nacional, obtiene su primer cetro internacional en el boxeo profesional.
¨Tito¨ acumula una poder de nocaut de un imponente 100%, lo que quiere decir que ha terminado todos sus duelos por la vía rápida. Los últimos cinco no han pasado del cuarto asalto.
Por último, el boxeador boricua plantea seguir de manera activa arriba del ensogado, y comentó que desea empezar a pelear con los mejores de la división. Cabe recordar, que podría regresar el próximo mes de agosto a la acción.