El invicto Vadim Musaev se enfrentará al pelador Cristian Báez en el Whitesands Events Center, de Plant City, Florida, Estados Unidos.
El duelo pactado a 10 asaltos en el peso welter, será el pleito coestelar de la velada que tendrá a Eros Eranosyan frente a Roger Gutiérrez en la pelea estelar, la cual será eliminatoria WBA.
El boxeador ruso tiene mucha experiencia en el boxeo aficionado y estará enfrentando, quizás, al rival más complicado de su corta carrera en el profesionalismo. Tras iniciar el 2023 de manera activa en el cuadrilátero, afrontará su segunda pelea del año.
Su último pleito fue en el pasado mes de abril, cuando venció en el primer asalto al mexicano, Martin Álvarez Miranza (7-1), arrebatándole su invicto.
Musaev (6-0 / 3KO) de 30 años de edad, ostenta dentro de su palmarés un campeonato nacional de Rusia en 2021 y finalista en diversos mundiales realizados por la IBA. En los últimos tres años, acumula un poder de nocaut del 100% con tres victorias terminadas por la vía rápida en el primer asalto.
En el caso de Báez, el zurdo subirá al cuadrilátero por primera vez en este 2023. Su última pelea fue a finales del año pasado, cuando venció por decisión unánime en Las Vegas, al estadounidense, Kevin Johnson (12-2)
Báez (19-2 / 17) de 31 años de edad, acumula un imponente poder de nocaut por encima del 80% y posee una racha de tres victorias y dos derrotas en sus últimos cinco enfrentamientos. A mediados del 2022 sufrió una complicada derrota por nocaut ante el estadounidense, Rubén Torres (19-1).