Este combate de damas propone un gran atractivo como respaldo de Wood vs Warrington el próximo 7 de octubre en el Sheffield Arena de Yorkshire, Reino Unido. Allí, la campeona súper Welter de la Asociación Mundial de Boxeo, Terri Harper, buscará defender por segunda ocasión frente a Cecilia Braekhus.
Diferentes generaciones pondrán su talento en el ring. La británica de 26 años Terri Harper continúa sembrando valor en una carrera profesional que comenzó en 2017 y tuvo de todo: conoce de glorias, de derrotas, de peleas duras y de rivales de alto rango. Y la oponente que tendrá en octubre también. Además de ser la primera mujer en ser indiscutida en la era de los cuatro organismos, también ha probado los desafíos del deporte para superarse.
Ambas se habrían enfrentado para finales del mes de mayo, pero una fuerte gripe le impidió a “La Primera Dama” Braekhus presentarse. Entonces, Harper realizó la primera defensa obligatoria con la croata Ivana Habazin a quien logró vencer de modo unánime tras 10 vueltas.
Ahora sí, la dueña de cinturón negro y oro tendrá la esperada defensa frente a la mítica boxeadora colombo-noruega de 41 años que sólo cuenta con 2 caídas entre las 39 peleas realizadas desde su debut rentado allí por 2007.
La última presentación de Braekhus fue el 17 de diciembre de 2022 con victoria sobre la argentina Marisa Portillo. Y llegará al Reino Unido con la ambición de volver a reinar con la posibilidad de no solo quitarle la corona WBA a Harper sino también sumar la WBO que se haya vacante.
Un desafío vibrante para el boxeo femenino donde dos guerreras abrazan el deseo de ampliar las líneas de sus historias doradas.