En busca de una nueva chance de gloria, la campeona de la Asociación Mundial de Boxeo en las 102 libras, Montserrat Alarcon, se medirá mañana con Yuko Kuroki por la unificación mundialista en el Central Gym de Kobe, ciudad Hyogo, Japón.
Instalada ya en tierra nipona, la mexicana sueña con mantenerse como la número 1 del peso átomo en el mundo. Ella se consagró como reina de la división por la WBA el 31 de agosto de 2018 tras vencer a su compatriota Mayela Pérez de modo unánime; este año, en este mes, celebra sus 5 años como dueña de la corona. Ahora, irá por un nuevo cinturón; el de la WBO en poder de la japonesa Yuko Kuroki.
Esta será la tercera presentación para Montserrat en Asia Oriental. En la primera ocasión, 29 de abril de 2017, la púgil azteca noqueó en la séptima vuelta a Nana Nogami y conquistó el centro WBO mosca. La segunda vez, el 12 de septiembre de 2019, hizo su segunda defensa con éxito de cinturón pionero WBA átomo tras vencer a una gran oponente como Ayaka Miyao.
En comunicación con ella, a dos días de su pelea, Montserrat Alarcon expresó que; “fue una preparación muy fuerte de tres meses en la cual trabajamos sobre todo la inteligencia porque sabemos que las rivales japonesas son muy difíciles. Pensamos en una estrategia tanto en larga como corta distancia, aunque sabemos que ya en pelea todo puede cambiar. Estamos mentalizados en que queremos seguir haciendo historia al convertirme en la primera campeona unificada en peso átomo. Y la verdad sé que es un gran compromiso, que será difícil enfrentar a la campeona de otra organización en su tierra, pero esperamos regresar a México con la mano en alto”.
Decidida, Montserrat enfrentará el sábado a kuroki de 32 años que mantiene un récord de 21 triunfos con 9 nocauts, 7 derrotas y 2 empates. Ella ganó su cetro en septiembre de 2022 y esta será la segunda vez que intentará defenderlo.
Por su parte, la ecuménica del organismo pionero, llega a Japón con un total de 18 victorias, 4 reveses y 2 empates.