Se confirmó el cambio de rival de último momento para el boxeador uruguayo, Eduardo ¨Loco¨ Abreu, quien volverá de su largo descanso arriba del ensogado para enfrentarse ante el invicto argentino, Nicolas Blanco, el próximo 12 de agosto.
El duelo pactado a los 10 asaltos en el peso ligero, será el pleito estelar de la velada que se disputará en el Palacio de Peñarol, en la ciudad de Montevideo, Uruguay.
El nacido en la capital uruguaya, Eduardo Javier Abreu, tras una inactividad de poco más de un año, volverá al ring en su tierra natal. Vio acción por última vez, en abril del 2022, cuando venció al chileno, Ramón Mascerena Jr (13-2) por la vía del nocaut.
Abreu (13-1-1 / 9KO) posee un poder de nocaut por encima del 60%, donde acumula cuatro victorias, tres de ellas por nocaut y un empate en sus últimas cinco presentaciones.
El oriundo de Santa Fe, Argentina, de 28 años de edad, Nicolas Ariel Blanco, afrontará este duelo con poco tiempo de anticipación. Cabe recordar que, a inicios del mes de julio, venció a su compatriota, Gonzalo Omar Marinquez (5-4-1) por la vía de la decisión unánime en seis asaltos.
Blanco (9-0) como profesional aún no ha podido terminar algunos de sus duelos por nocaut, aunque gran parte de sus victorias ha mostrado un contundente dominio arriba del ensogado.
El argentino a través de su cuenta oficial de Instagram, expresó su emoción por el combate programado y por estar representando a su ciudad de Rafaela y a toda Argentina. Asimismo, enfatizó que será ante un muy complicado contrincante.