Conah Walker impuso su experiencia sobre el ring ante Cyrus Pattinson y le arrebató el cinturón internacional de peso Welter de la World Boxing Association (WBA) durante su combate de este sábado en la Utilita Arena, de Birmingham, en el Reino Unido.
El de Wolverhampton venció al prospecto invicto con una actuación dominante y se convirtió en el dueño de la faja de la WBA. Walker sacó todo su rodaje y derribó a Pattinson en tres ocasiones durante los asaltos tres, cinco y seis para obligar a la detención de la pelea a la altura del octavo.
Aunque no venia en su mejor momento, todo el mundo sabía que Walker era un rival de cuidado y quedó claro con su dominio sobre el ring en una pelea que tuvo acción, drama y mucha emoción.
Pattinson sucumbió ante la experiencia y no pudo dar su mejor versión. Se vio superado durante toda la pelea y lidió con cortes, al igual que su rival, quien también tuvo heridas en el rostro. El zurdo perdió en su primera defensa y ahora tendrá que descansar y pensar en su regreso al ring.
Walker dejó su balance en 12 victorias, 2 derrotas, 1 empate y 4 nocauts. En el caso de Pattinson, su foja ahora es de 6 triunfos, 1 revés y 4 definidas por la vía del sueño.