Oleksandr Usyk y Daniel Dubois están listos para subir al ring este sábado en el Stadion Wroclaw, de Wrocław, Polonia, para disputar el campeonato de peso pesado de la World Boxing Association (WBA).
La larga espera ha terminado y ahora estamos en la semana de combate, en la que se llevarán a cabo distintas actividades previas mientras los dos peleadores afinan los últimos detalles para subir al ring.
Usyk va a la segunda defensa del cinturón que ganó frente a Anthony Joshua en septiembre de 2021. El ucraniano consiguió una decisión unánime sobre el británico en Tottenham y le quitó la faja del organismo pionero, además de los cinturones de la IBF y la WBO. En agosto del año pasado regresó al ring para enfrentarse al mismo rival y la historia de repitió para una nueva defensa del invicto zurdo de 36 años de edad.
Ahora se medirá a un Dubois que llega en su momento y es un boxeador joven con un poder noqueador impresionante. El londinense tiene 25 años de edad y en su pelea más reciente noqueó a Kevin Lerena tras haber caído tres veces en el primer asalto y recuperarse para ganar el combate.
Dubois lidió con una lesión de rodilla pero se adaptó y consiguió una victoria impresionante gracias a su poder, lo que le puso en posición para enfrentarse ahora a Usyk.
Esta semana se llevarán distintas actividades promocionales en Polonia y el viernes será la ceremonia oficial del pesaje. Usyk está invicto en 20 peleas, con 12 nocauts, mientras que Dubois tiene 19 ganadas, 1 perdida y 18 ganadas antes del límite.