Oleksandr Usyk continúa como el Súper Campeón pesado de la World Boxing Association (WBA) tras vencer por nocaut técnico en nueve asaltos a Daniel Dubois este sábado en el Stadion Wrocław, de Polonia.
Usyk retuvo su cinturón negro y oro por segunda vez, mientras que también mantuvo en su poder las fajas de la WBO y la IBF tras una gran actuación en la que trabajó con inteligencia y precisión para lograr la victoria.
Usyk usó su bien boxeo, se apoyó en su jab y en sus movimientos de pies para dominar a un Dubois que no le planteó una noche fácil y que salió de tú a tú contra el campeón aunque al final no pudo conseguir su objetivo.
La pelea tuvo un momento dramático en el que Dubois pegó un golpe bajo que que envió a la lona a Usyk. La zona en la que impactó creó debate sobre la legalidad del golpe pero el referí decretó el golpe a la zona baja y otorgó a Usyk el tiempo de recuperación necesario para seguir en combate.
Tras haber recibido el golpe ilegal, el ucraniano cambió su actitud y empezó a ser un poco más agresivo para conseguir dos derribos en la pelea y anotarse el triunfo en el noveno asalto.
La victoria fue la numero 21 en la carrera profesional del monarca, quien tiene 14 nocauts. Dubois, por su parte, ahora cuenta con 19 ganadas, 2 perdidas y 18 nocauts.