Tewa Kiram retuvo su cinturón asiático súper welter de la World Boxing Association (WBA) al vencer este fin de semana a Baishanbo Nasiyiwula por nocaut técnico en 9 asaltos durante la Coñor World Cup que se llevó a cabo en Le Meridien Dubai Hotel, de Dubai.
El evento que inició una gran etapa para el boxeo asiático fue todo un éxito y tuvo al tailandés en plan estelar con una victoria antes del límite frente a un valiente chino que se mantuvo en pie durante 9 asaltos del combate.
Al momento de la detención, las tarjetas estaban 80-71, 80-71 y 79-72, todas a favor del peleador tailandés, un veterano que ha peleado título del mundo y que actualmente se mantiene como uno de los peleadores más importantes del continente en su categoría.
El evento contó con varias peleas de título regional y otros combates en los que se mostraron talentos asiáticos de distintos países. La WBA Asia seguirá haciendo carteleras bajo la marca de este evento y se extenderá a otros países en los que figuran China, Vietnam, Tailandia, entre otros.
Kiram dejó su registro en 49 ganadas, 1 perdida y 35 nocauts, mientras que Baishanbo ahora cuenta con 17 triunfos, 6 perdidas, 1 empate y 7 nocauts.