Jesús el “Mono” Ramos y Erickson Lubin estuvieron frente a frente en la primera rueda de prensa antes de su combate eliminatorio de la World Boxing Association (WBA) de peso súper welter, que será el próximo 30 de septiembre, en la T-Mobile Arena, de Las Vegas, Nevada.
Ambos protagonizarán la pelea coestelar de la velada de Premier Boxing Champions que tendrá a Saúl Álvarez y Jermell Charlo y en el combate estelar por el título indiscutido de peso súper mediano.
Ramos es uno de los peleadores jóvenes más impresionantes de la categoría y ha venido creciendo enormemente a pesar de sus 22 años de edad. Viene de quitarle el invicto a Joseph Spencer con un nocaut en siete asaltos y ahora quiere un nuevo triunfo en su carrera, que sería el más importante hasta ahora.
Lubin es un veterano con gran reconocimiento en el mundo del boxeo y que nunca es un rival fácil. Ha enfrentado a peleadores de la talla de Sebastián Fundora o Jermell Charlo, por lo que intentará imponer su experiencia y dañar la noche de Ramos.
El “Mono” cuenta con 20 ganadas, sin perdida y 16 nocauts. Por su parte, Lubin tiene 25 triunfos, 2 reveses y 18 definidas por la vía del sueño.