La boxeadora francesa Amina Zidani venció por nocaut en el séptimo round a la colombiana Liliana Palmera el sábado por la noche y se consagró campeona Inter continental súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo.
Zidani, de 30 años de edad, logró la meta soñada de clasificar a los Juegos Olímpicos de Paris 2024 el pasado mes de agosto cuando triunfó en los Juegos Europeos 2023. Allí tuvo una llave competitiva en los 57 kg compitiendo con destacadas pugilistas del antiguo continente.
Aquel gran paso lo complementa hoy con el cinturón negro y oro Inter continental que la eleva dentro de la división.
Este fue su quinto combate como boxeadora profesional desde que debutó como tal en 2021, tomando la decisión de continuar también dentro del circuito olímpico.
De pequeña practicó karate y luego muchos año de básquetbol, pero a los 18 años, cuando vio a Laila Ali por primera vez, se inspiró para incursionar en el deporte de los puños y fue así que para 2012 logró su primer título amateur como campeona de Francia y ganó su pase directo a la selección nacional de la que aún es parte.
Enfrentarse con Liliana Palmeras era un gran reto para la púgil francesa, ya que la representante del país cafetero llegaba a Francia con mayor experiencia recolectada; Palmeras no solo acumula gran cantidad de peleas a sus 41 años (31-15-3,17 kos) sino que además supo ser campeona interina WBA súper gallo desde 2014 a 2017 y combatió en el ring con grandes campeonas mundiales.
Con la superación de este reto, Zidani amplió su récord a 5 triunfos con 2 nocauts para seguir invicta y en ascenso.