Con la víspera de la independencia mexicana, Victor Morales Jr. portó los colores en su vestimenta por su herencia y realizó una dura defensa del cinturón Inter-continental pluma de la Asociación Mundial de Boxeo frente al natural de México Edwin Palomares. El triunfo de Morales fue unánime con tarjetas que marcaron: 96-94/100-90 y 99-91 en el Commerce Casino de California, Estados Unidos.
Luego de haber logrado un espectacular KO en el segundo asalto sobre Diego De La Hoya el pasado 29 de abril, el boxeador norteamericano Morales llegó con mucha confianza en esta nueva presentación. Sin embargo, tuvo un duro desafío frente al púgil del Distrito Federal de México, Palomares que puso picante la pelea.
Con duros intercambios generados por Palomares en su insistencia por llevar el combate a golpe por golpe, Morales acabó con un profundo corte sobre su párpado izquierdo que fue bien tratado por la esquina.
Morales sostuvo la claridad en su plan de sostenerse a la distancia y apostando a la efectividad y claridad de su golpeo que a una mayor velocidad le daban una ventaja como así lo logró en el uso de sus desplazamientos para dejar inactivo a su incansable oponente.
Así es que Morales, campeón Inter-continental de las 126 libras, aumentó sus números a 19 victorias con 9 finalizaciones rápidas, 1 empate y ninguna derrota.