Con soltura y contundencia, el canadiense Kareem Hackett puso en su cintura el cinturón Inter continental de la Asociación Mundial de Boxeo en peso medio pesado, tras vencer de modo unánime a Clay Waterman en Plant, Florida, Estados Unidos.
Sin ser el favorito desde los momentos previos al pleito, Hackett puso en marcha la enorme capitalización de la experiencia recolectada tras los campamentos realizados con grandes figuras de los medianos como Peter Quillin, Sergio Mora y Matthew Macklin, así como con prospectos brillantes de categorías de peso más altas como Dmitry Bivol, Egor Mekhontsev y Shane Mosley Jr.
Clay Waterman, quien es campeón australiano de la división y estaba realizando su segunda presentación en suelo estadounidense, quedó en impotencia tras no poder encontrarle solución al boxeo de distancia y asertivo de Hackett.
En Canadá, en la juventud, Hackett participó en deportes de combate como kickboxing y jiu-jitsu . Tuvo un récord de boxeo amateur de 40-6, incluyendo un par de títulos de boxeo de Ringside International.
Ahora es residente de Los Ángeles, donde Kareem entrena en el Brickhouse Boxing Club, en el que «Zurdo» Ramírez es parte de su propiedad. Hackett es entrenado por el entrenador en jefe de Ramírez, Julian Chua.
El récord del nuevo campeón intercontinental ascendió a 12 triunfos con 6 definiciones antes del límite y ninguna derrota.