Dueña de la corona súper gallo de la Asociación Mundial de Boxeo, la venezolana Mayerlin Rivas realizará la tercera defensa. En esta ocasión frente a la la mexicana Erika Cruz Hernández y él escenarios será el YouTube Theater de Inglewood, Los Ángeles, el próximo 18 de noviembre.
Rivas, mejor conocida como “La Monita”, ganó el cetro en febrero de 2020 en Panamá cuando derrotó por puntos a Laura Ledezma. Anteriormente, Mayerlin supo ser la campeona gallo desde 2014, cuando se adjudicó el interinato WBA de la división frente a Arely Valente en Caracas, hasta 2018.
La campeona ha tenido duros combates como en la última ocasión que visitó Argentina para pelear frente a la local Nazarena Romero en lo que resultó un explosivo combate con varios condimentos extras al ring que acabaron con un empate para estas dos guerreras.
Ahora, Mayerlin tendrá otro duro desafío el 18 de noviembre cuando se meta en el cuadrilátero californiano a medir fuerzas con la púgil azteca Erika Cruz; “Dinamita”.
Cruz se convirtió en campeona mundial WBA del peso pluma el 22 de abril de 2021 cuando venció a la emblemática Jelena Mrdjenovich y logró defenderlo en 2 ocasiones hasta que realizó la pelea más importante de su carrera frente a una de las mejores del momento; Amanda Serrano. Allí Cruz perdió el cetro, pero ganó un gran respeto de sus pares y el público. El pasado 15 de septiembre, Cruz le ganó de modo unánime a la norteamericana Melissa Oddessa.
Este será un prometedor espectáculo para la afición. Rivas llegará con un total de 17 triunfos con 11 nocauts, 4 derrotas y 3 empates, mientras que Erika Cruz porta 16 victorias con 3 definiciones rápidas y solo 2 derrotas.