El campeón del mundo de la World Boxing Association (WBA) en la categoría mosca, el ucraniano Artem Dalakian, se enfrentará a Seigo Yuri Akui en pelea mandatoria del organismo pionero el próximo 15 de noviembre, en Kokugikan, Japón.
El combate formará parte de la velada de Top Rank y será el coestelar del evento que protagonizarán Takuma Inoue y Jerwin Ancajaa en el combate principal por la faja WBA de las 118 libras.
Dalakian enfrentará a su rival mandatorio fuera de casa en lo que significa un gran reto para el campeón. Viene de una pelea dura en enero contra David “Medallita” Jiménez, en la que tuvo que emplearse a fondo para ganar por decisión unánime.
El nativo se Azerbaiyán pero de nacionalidad ucraniana sabe lo que es enfrentarse a buenos rivales y por eso tiene una gran carrera en la que se mantiene invicto a los 36 años de edad.
Seigo Yuri Akui se ha ganado su puesto gracias a sus recientes actuaciones, en las que acumula seis victorias al hilo desde 2019 y ha ganado peleas ante rivales de buen nivel para ascender en su carrera hasta ganarse esta oportunidad. Con 28 años de edad irá a su primera oportunidad mundialista y quiere aprovechar este enfrentamiento en casa.
Dalakian tiene 22 victorias, sin derrota y 15 nocauts. Akui cuenta con 18 triunfos, 2 derrotas, 1 empate y 11 definidas antes de la vía rápida.