Dos guerreros mexicanos subirán al ring en Culiacán, Sinaloa, para disputar la corona intercontinental súper gallo de la World Boxing Association (WBA) este viernes en la noche. El invicto Héctor Escobar chocará con Israel Rodríguez Picazo en un combate a 10 asaltos que será el estelar del evento.
Escobar, de 24 años de edad y apodado “el Güerito”, ha demostrado tener poder en sus puños y ha ido enfrentando cada vez a rivales de mayor experiencia para probarse y demostrar que está para los grandes retos. El peleador nativo de Culiacán llega con una racha de cinco nocauts y quiere extenderla, pero tendrá un duro reto al frente.
Rodríguez Picazo también llega en un gran momento con 10 nocauts en sus última 11 victorias, las cuales han sido todas en fila. El de Tlaxcala tiene 25 años de edad y ha demostrado mucha evolución en los años recientes, por lo que aparece como un gran candidato a quitarle el invicto a su rival.
En el caso de Escobar, cuenta con 18 victorias, 15 de ellas por nocaut. Por su parte, Rodríguez Picazo tiene 28 triunfos, 5 reveses y 19 definidas antes del límite.