Jack Catterall y Jorge Linares se enfrentarán este sábado por el cinturón intercontinental de peso súper ligero de la World Boxing Association (WBA) en la Echo Arena, de Liverpool, en el Reino Unido.
El combate será el estelar de la velada de Matchroom y pondrá frente a frente a dos grandes peleadores. Catterall es el campeón regional del organismo pionero y hará la primera defensa de esta corona, la cual obtuvo en mayo al vencer a Darragh Foley por decisión unánime.
El británico de 30 años de edad es un peleador de guardia zurda y que tiene el objetivo de ser campeón del mundo en el corto plazo. La única derrota de su carrera fue contra Josh Taylor en 2022 en una decisión bastante cerrada por el título indiscutido de la categoría.
Linares es un ex campeón mundial de tres categorías que cuenta con 38 años de edad. El venezolano viene en una racha negativa con tres derrotas pero está de vuelta con el entrenador Ismael Salas y ha creado un nuevo equipo de trabajo con el cual, asegura, le irá mejor para esta pelea.
El “Niño de Oro” ha peleado en tres ocasiones en suelo británico y nunca ha sufrido una derrota, mientras que tampoco ha perdido contra ningún peleador nacido en el Reino Unido entre los tres a los que ha enfrentado. Su intención es mantener la racha pero el reto será difícil, además de que subirá de categoría después de haber hecho sus peleas más recientes en el peso ligero.
Esta semana se llevarán a cabo las actividades promocionales antes de la pelea del sábado. El viernes será en pesaje oficial y el sábado estarán listos para el combate. Catterall cuenta con 27 ganadas, 1 perdida y 13 nocauts, mientras que Linares tiene 47 triunfos, 8 derrotas y 29 definidas por la vía rápida.