En pelea revancha, Ramla Ali logró ganar de modo unánime frente a Julisssa Alejandra Guzmán y se quedó con el título Internacional de la Asociación Mundial de Boxeo del peso súper gallo en el Casino de Monte Carlo, Mónaco este sábado.
En la primera contienda, que tuvo lugar en junio de este año, Guzmán se había quedado con este cinturón cuando doblegó a la boxeadora somalí por nocaut. En aquella oportunidad la agresividad por parte de la mexicana sobrepasó a Ali.
Pero este sábado en un nuevo escenario, Ramla mostró una nueva versión, con solidez defensiva sobre todo en su bloqueo y manteniendo una técnica precisa en base al contragolpeo que le abrieron el camino al triunfo después de diez rondas. Los tres jueces declararon tarjetas de 96-94.
Guzmán, número 2 del ranking WBA en 122 libras, se mantuvo en el mismo estilo que la caracteriza como guerrera, pero Ali ya no estaba desprevenida.
Un importante logro para la nacida en Somalia que a sus 34 años, tras una carrera como amateur que la llevaron hasta los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, busca ser parte de las grandes del box femenino en el mundo. Ahora su récord quedó con 9 victorias de las cuales 2 han sido por nocaut y 1 sola derrota.