El joven oriundo del estado Zulia, Venezuela, Geremi Vera, se llevó los reflectores este fin de semana en la segunda edición de la velada boxística WBA Future of Venezuelan Boxing, que se realizó en el Centro Recreacional Yesterday, Turmero, Aragua.
Bajo la mirada de Gilberto Jesús Mendoza, presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), Vera (4-0 / 2 KO) de tan solo 18 años de edad, se impuso por la vía del nocaut en el segundo asalto ante su compatriota, Billy Prado (0-2). El zuliano amplió su invicto con la agresividad que lo caracteriza en conjunto con aspectos técnicos resaltantes y haciendo mucho daño a su rival en las zonas blandas.
Por su parte, el máximo representante del organismo pionero, Gilbero Mendoza, expresó estar contento por desarrollar esta velada, que dio inicio en Colombia, luego se trasladó a Panamá y que ya aterrizó en suelo venezolano. De igual manera, aseguró que se visualizan diversos proyectos de la WBA para contribuir con el crecimiento del boxeo en Venezuela.
¨Más emotivo no puede ser volver a la tierra en donde creciste, me trae muchos recuerdos ver este cuadrilátero donde han salido múltiples campeones del mundo ¨. Asimismo, añadió ¨Estamos en conversación con la Comisión de Boxeo con muchas ideas, entre ellos la liga de desarrollo, el objetivo es ir mejorando cada vez este tipo de proyectos ¨. declaró Mendoza.
Un duelo que dio mucho de qué hablar, fue la victoria de Gleybert Maia a tan solo 2 minutos del primer asalto ante el debutante de Bolívar, Jefree Gutiérrez. ¨Canelito¨ (2-0 / 1 KO) de 20 años de edad, amplía su buen inicio en el profesionalismo. Cabe destacar, que su paso en el boxeo rentado inició en la primera edición de la WBA Future of Venezuelan Boxing.
En la rama femenina, la nacida en Barquisimeto, Darly Perozo (1-0) se impuso en un combate que dominó de principio a fin a Yeraldin Liendo (0-1-1), quien consiguió su primera derrota. Mientras, Algerbis González (6-2) logró el triunfo por nocaut a los 10 segundos del segundo round ante Jonathan Basanta (1-5).
El pleito más comentando en la tarde-noche caribeña, fue el empate entre Jeiber Sánchez (1-0-1) ante Bernabé Galíndez (2-0-1). Los dos pugilistas consiguieron defender su invicto en un pleito programado a cuatro asaltos, de constantes intercambios de golpes, de mucha intensidad y de un gran desgaste físico.