En combate revancha entre Katie Taylor y Chantelle Cameron en Dublín, Irlanda, tras diez vueltas, Taylor logró quedarse con la victoria por decisión mayoritaria y es la nueva campeona de la Asociación Mundial de Boxeo en las 140 libras.
Aquí no hubo round de estudio. Estás dos guerreras ya se conocían y cada una sabía lo que debía hacer. Los intercambios fueron feroces desde la primera campanada hasta el final.
Taylor tuvo pasajes en los que demostró, una vez más, el gran corazón y valentía para no rendirse mientras recibía un potente ataque por parte de Chantelle Cameron de una fortaleza física destacable.
La velocidad y el volumen de golpes estuvo a favor de la boxeadora de Irlanda en gran parte de los pasajes. Cuando Taylor lograba mantener el pleito en media y larga distancia, la delantera era con claridad para ella. Pero cuando la presión de Cameron daba efecto y quedaban en el centro de la escena en el cuerpo a cuerpo, la británica hacía valer la fortaleza de sus puños.
Finalmente, las tarjetas de los jueces hablaron y ofrecieron lo siguiente: 95-95/ 98-92 y 96-94. Así, la local Katie Taylor pasó a la historia tras conseguir coronarse como doble campeona unificada de dos divisiones: el 1/6/2019 dejó atrás a la ecuménica Delfine Persoon y se convertía en dueña de todas las coronas en las 135 libras. Y este sábado 25/11/2023 lo hizo de nuevo en las 140 para convertirse en una leyenda viviente. De este modo Taylor realza el orgullo de toda una nación por su figura.
Ahora, su récord pasó a ser de 23 triunfos con 6 nocauts y solo 1 derrota.