Lamont Roach Jr. se convirtió en el nuevo campeón súper pluma de la World Boxing Association (WBA) al vencer a Héctor García por decisión dividida este sábado en la noche en el Michelob Ultra Arena, de Las Vegas, Nevada.
El estadounidense vino de menos a más en el combate y al final se quedó con tarjetas de 116-111, 114-113 y 113-114 para coronarse frente a un rival fuerte contra quien tuvo que fajarse a través de los 12 asaltos.
Los primeros rounds fueron bastante complicados para Roach, quien no hallaba la manera de ser efectivo frente a García. Aunque iba ala taque y trataba de conectar al dominicano, se encontraba con un buen contraataque y buenas combinaciones del hasta entonces campeón.
Sin embargo, Roach fue paciente y siguió trabajando hasta ir consiguiendo formas de hacer daño en la humanidad de García y así fue ganando terreno. Incluso, cambió a guardia zurda por momentos y le fue efectivo, hasta el punto que consiguió poner mal a García en el round 11 y luego derribarlo en el 12.
El nuevo campeón ahora tiene registro de 24 ganadas, 1 perdida, 1 empate y 9 nocauts. Por su parte, el dominicano dejó su balance en 16 triunfos, 2 derrotas y 10 nocauts.