La leyenda del boxeo, Alfonso Zamora, recibió un homenaje por parte de la World Boxing Association (WBA) en un acto llevado a cabo este martes en su país natal.
Con la presencia de Saúl Saucedo, reconocido médico y miembro del directorio del organismo pionero, se efectuó un pequeño acto en el que se le entregó una faja de la WBA a Zamora y se le reconoció por su gran carrera como campeón del mundo.
Zamora es medallista olímpico de plata de Múnich 1972 en el peso gallo y posteriormente se convirtió en campeón del mundo de la WBA en 1975 cuando derrotó a Soo-Hwan Hong por nocaut en cuatro asaltos.
El nativo de Ciudad de México defendió ese título en cinco ocasiones hasta que lo perdió en 1977 frente a Jorge Luján en Los Ángeles. Zamora, quien ahora cuenta con 69 años de edad, fue un excelso peleador en ambas ramas y es una de las grandes leyendas del boxeo latinoamericano.
La WBA felicita a Zamora por el reconocimiento y envía sus mejores deseos a un gran campeón y representante del organismo pionero.