El prospecto cubano Andy Cruz hará su segunda pelea profesional frente al veterano Jovanni Straffon este sábado en el Chase Center, de San Francisco, California, combate en el que ambos disputarán el cinturón Continental Latin América de peso ligero de la World Boxing Association (WBA).
Cruz es uno de los grandes peleadores de Cuba en el ámbito aficionado, que recientemente pudo pasar al boxeo rentado y que tiene un futuro prometedor debido a las grandes habilidades que siempre ha mostrado sobre el ring con una excelsa carrera que incluye participaciones en Juegos Olímpicos y Campeonatos Mundiales.
Debutó en julio de este año con una victoria por decisión unánime frente al mexicano y ex contendiente a campeón del mundo, Juan Carlos Burgos. El antillano de 28 años de edad fue donante en un combate a 10 asaltos y se llevó amplias tarjetas para demostrar que está listo para afrontar ese tipo de retos.
Straffon también es de México y ha ganado dos de sus últimos tres combates. Es un peleador duro que está acostumbrado a pelear fuera de casa y que ha conseguido victorias importantes en su carrera. El peleador de 30 años de edad venció a James Tennyson en el Reino Unido durante 2021 en una de las victorias más importantes de su carrera y ahora quiere repetir un triunfo de ese tipo.
Cruz tiene una victoria en su carrera por decisión unánime, mientras que Straffon cuenta con 26 ganadas, 5 perdidas, 1 empate y 19 nocauts.