El representante de Kasajthan, Batyrzhan Jukemyev superó en 10 rondas al francés Mohamed Mimoune y se quedó con el cinturón WBA Continental de Norte América de la Asociación Mundial de Boxeo en peso super ligero en Plant City, Florida este miércoles.
Con un dominio de ring natural y en despliegue de una prolija técnica boxística, el nacido en la ciudad kazaja de Shu, superó en velocidad y volumen a un experimentado Mimoune que no logró encontrar la eficacia de su elegante boxeo.
Llevando la delantera en las acciones, repartiéndose el rol protagónico entre ambos, Jukembayev estuvo un paso por delante con su frontalidad y determinación en el ataque.
Esta fue la tercera presentación en los Estados Unidos para Jukembayev apodado como “777” como símbolo de prosperidad y suerte dentro de la cultura kasaja. Toda su carrera la había realizado en Canadá hasta el 29 de mayo de 2021 cuando enfrentó a Subriel Matias en California cayendo por nocaut técnico en la octava ronda.
Ahora, “777” demostró estar listo para nuevos desafíos que lo acerquen al sueño de campeonato mundial.
El nuevo campeón regional de de las 140 libras de 32 años quedó con un récord de 22 victorias con 16 definiciones rápidas y solo 1 derrota.