Haciendo historia lejos de casa, la súper campeona minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo Yesica Nery Plata venció en fallo dividido a Sarah Bormann en el estadio Weihnachtscirkus de Alemania y cumplió con una importante segunda defensa.
La boxeadora mexicana había ganado la faja negro y oro el 11 de marzo de 2022 en Panamá frente a la emblemática Yesica Bopp. Luego, viajó a Canadá el 13 de enero de 2023 para la unificación mundialista con la estrella local Kim Clavel y este 16 de diciembre, enfrentó a otra importante representante del pugilismo mundial, Sarah Bormann, venciéndola en su casa y quitándole su invicto de 17 triunfos.
El combate ya se presentaba como un desafío competitivo para la oriunda del Distrito Federal y así lo fue. Con un comienzo de pelea medido, enseguida las dos boxeadoras tomaron el centro de la escena para un intercambio explosivo de técnica que ponía en riego constante la velocidad de reflejos en ambas.
Nery logró imponer su agresividad con combinaciones que abrían por la parte alta y finalizaban en la zona media de Bormann. La determinación, agresividad y velocidad ayudaron a la azteca para quedarse con la victoria.
Ahora, la super campeona minimosca del organismo pionero, en sus 29 años aumentó los números a 30 peleas ganadas con 3 nocauts y solo 2 derrotas. Las tarjetas de los jueces que la dieron ganadora fuero: 95-94 para Bormann y 96-93 más 97-92 para Nery Plata.