Este sábado 16 de diciembre en el Centro Recreacional Yesterday, Turmero, Venezuela, se realizó la tercera y última edición del 2023 de la velada boxística ¨WBA Future of Venezuelan Boxing¨, la cual contó con la organización de Morón Box del promotor venezolano, Rafael Morón, con el apoyo de la Comisión Nacional de Boxeo Profesional Venezolano, todo bajo el respaldo del organismo pionero.
Durante la cartelera se dieron cita algunas figuras del boxeo caribeño, de la talla del excampeón mundial, David Griman, del emblemático Rigoberto Marcano, entre muchos otros. De igual manera, el comisionado del boxeo venezolano, Isaac Saavedra, expresó estar feliz por el crecimiento exponencial que han tenido los boxeadores, debido a veladas del estilo del WBA Future Boxing.
El espectáculo de combate inició a las 2 pm (hora de Venezuela) con el triunfo por decisión dividida del peleador de 24 años de edad, Josber Sánchez (2-0-1) ante su compatriota, Dereck Areimano (0-2). Seguidamente, el caraqueño, Jesús Rojas (12-0) amplia su invicto al imponerse sin sobresaltos por decisión unánime al aragueño, Rafael Márquez (2-4) .
El tercer combate, uno de los más comentados del evento, Brian Rodríguez (4-0) oriundo de Caracas de 24 años de edad, tras propinar tres caídas a su rival en el primer capítulo, vence por la vía del nocaut al merideño de 25 años de edad, Josmer Franco (4-10-1).
Pugilista que no ha dejado de ver acción dentro del WBA Venezuelan Boxing es Gleybert ¨Canelito¨ Maia (3-0) de 20 años de edad, quien amplió su paso perfecto arriba del ensogado al ganar por decisión unánime a Neys Salcedo de 24 años de edad. Canelito volvió a mostrar sus efectivas combinaciones, la manera de dominar el centro del ring y cada momento del combate.
En el pleito femenino de la tarde, la nacida en Lara de 22 años de edad, Darly Perozo (2-0) ganó en un combate bastante disputado y muy físico por decisión unánime ante la debutante de 21 años de edad, Yenifer Mireles (0-1). En el duelo coestelar, Armando Suárez (2-1) obtuvo el triunfo por decisión dividida ante el zuliano de 23 años de edad, Pablo Gamarro (1-2).
Por último, en la pelea estelar, protagonizada por el pupilo del excampeón mundial, Roger Gutiérrez, el prospecto zuliano de 18 años de edad, Geremi Vera (5-0) sigue con paso perfecto en el cuadrilátero, tras ganar en un más que complicado duelo, que por momentos no tuvo un dominador claro, al experimentando, Yeison Hérnandez (6-6) de 28 años de edad. Vera demostró sus interesantes herramientas boxísticas, junto a una poderosa pegada, efectivos golpes y sin perder la iniciativa en ningún momento.