Dmitry Bivol dio una masterclass de boxeo este sábado en Arabia Saudita y retuvo su Súper Campeonato semipesado de la World Boxing Association (WBA) tras un amplio dominio sobre Lyndon Arthur en la Kingdom Arena, de Ryad.
El peleador ruso se llevó tarjetas de 120-107 por parte de los tres jueces en un combate que dominó a placer frente al británico para reafirmar que es uno de los mejores libra por libra de la actualidad y un boxeador muy difícil de vencer.
Bivol salió al combate con una gran intención y fue al frente durante gran parte de la pelea. El excelente juego de pies le permitió córtale el ring con relativa facilidad a Arthur y tenerlo cerca siempre, además del uso constante del jab, que lo conectó en repetidas ocasiones a pesar de tener un visiblemente inferior alcance.
Conforme avanzaron los asaltos, Bivol fue ganando en confianza con combinaciones, contraataques y golpes de poder tanto al rostro como a los costados que empezaron a hacer daño en la humanidad del retador. Para el round 11 consiguió derribar a Arthur y aunque al final no pudo conseguir el nocaut que estaba intentando, se llevó una muy lucida victoria.
Fue el triunfo número 22 en la carrera profesional del nacido en Kirguistán y de nacionalidad rusa, quien no conoce la derrota y ha noqueado a 13 de sus rivales. Arthur, por su parte, cuenta con 23 ganadas, 2 perdidas y 16 definidas antes del límite.