La primera candidata a pelea del año de 2024 tuvo lugar en Osaka, Japón, este martes. Kenshiro Teraji retuvo su cinturón mundial minimosca de la World Boxing Association (WBA), además de la versión del WBC, con un triunfo por decisión mayoritaria frente al venezolano Carlos Cañizales.
Las tarjetas de 114-112, 114-112 y 113-113 evidenciaron la paridad que hubo en el combate, un enfrentamiento con mucha acción y caídas para cada lado que mantuvo en tensión a todo el mundo durante su desarrollo.
La pelea inició con intercambios feroces desde el primer asalto y ya se vaticinaba la acción que venía. En el segundo round, Teraji conectó una derecha que envió a la lona a Cañizales, quien se levantó visiblemente dañado y sobrevivió hasta la campana.
Sin embargo, en el tercer round el venezolano salió con todo y le dio una recto de derecha al nipón para derribarlo en la parte final del capítulo y nivelar las acciones rápidamente.
Desde ese momento, el combate se llevó a cabo en un ritmo frenético en el que cada uno tuvo sus buenos momentos y hubo golpes de lado y lado.
La parte final del combate tuvo a un Cañizales más activo y agresivo, mientras que Teraji se encargó de caminar el ring y marcar puntos cuando pudo. Los jueces se decantaron a favor del local por mínimos detalles en una pelea muy igualada.
Kenshiro ahora tiene balance de 23 ganadas, 1 perdida y 14 nocauts, mientras que Cañizales cuenta con balance de 26 triunfos, 2 reveses, 1 empate y 19 nocauts.