Nicolás Vergara y Gerardo Murillo subirán al ring del Club Unión Eléctrica, en Córdoba, Argentina, para disputar la faja Fedelatin de la World Boxing Association (WBA) en el peso pluma el próximo viernes 2 de febrero.
Vergara, peleador de la casa, tendrá su primera pelea de esta envergadura y lo hará contra un rival panameño que viene sin nada que perder pero con mucha motivación a intentar coronarse en suelo suramericano.
El local tiene 24 años de edad y más de dos años en el boxeo profesional, por lo que su evolución ha sido rápida y satisfactoria. Ha enfrentado a rivales de buen récord y ha logrado superar todas sus pruebas para llegar hasta este momento.
Murillo tiene más años como profesional pero llega con dudas tras una larga inactividad. Sin embargo, quiere usar toda su experiencia para regresar con todo al ring y lograr una victoria que le dé otra dimensión a su carrera.
Vergara tiene 6 victorias en igual número de presentaciones, con 5 nocauts, mientras que Murillo tiene 10 triunfos, 1 derrota, 1 empate y 2 nocauts.