La World Boxing Association (WBA) se ha comprometido con el desarrollo sistemático del boxeo alrededor del mundo y se ha enfocado en el profesional, pero sin dejar de lado la formación y la globalización del deporte. Por esa razón, se creó el WBA Future, un programa que busca dar oportunidades a peleadores jóvenes tanto en el terreno aficionado como el profesional.
Panamá será el país encargado de abrir el telón en este 2024 y lo hará en la Cinta Costera de la ciudad capital con un evento amateur que contará con decenas de participantes y tendrá transmisión en vivo a través del canal oficial de YouTube del organismo pionero: World Boxing Association.
El programa WBA Future se hace constantemente en Venezuela y Colombia, mientras que ha tenido fechas en países como Andorra y Argentina. Panamá se ha vuelto una de esas sedes importantes y será la primera en 2024 tras haber llevado a cabo dos eventos con gran éxito el año pasado.
La velada contará con atletas de diferentes categorías y de varias regiones de Panamá, mientras que las peleas se definirán a través de un sorteo que se llevará a cabo horas antes de iniciar el evento.
La WBA se siente orgullosa y motivada por el reinicio de las actividades de este proyecto, que se ha vuelto una prioridad para el organismo y espera que en este 2024 haya una evolución constante y que se superen las expectativas.