Si bien se conoció el cambio de fecha del combate entre Oleksandr Usyk y Tyson Fury por el título indiscutido de peso pesado debido a una lesión del británico, las expectativas con respecto a la pelea que ahora se llevará a cabo el 18 de mayo siguen en lo más alto.
Riyadh, Arabia Saudita, será la ciudad que albergue este enfrentamiento que decidirá al mejor pesado de la actualidad. Originalmente se debía llevar a cabo este 17 de febrero, pero Fury sufrió un corte considerable en su ceja durante un sparring y ahora habrá que esperar tres meses más para verlos sobre el ring.
Se trata de los dos mejores de la actualidad en la división. Usyk es dueño de la faja de la World Boxing Association (WBA), la de la IBF y la de la WBO, mientras que Fury es monarca del WBC. Ambos están invictos y se juegan mucho en un combate que será una guerra de estilos.
El ucraniano es un boxeador pequeño en cuanto a estatura, pero tiene un gran boxeo, inteligencia y sabe colocar los golpes con precisión. Ya sabe lo que es enfrentarse a rivales que lo superen físicamente y ha salido con la mano en alto en combates de este estilo.
Fury tampoco ha perdido en su carrera profesional y es un peleador que tiene la ventaja física, pero que es más lento que respecto a Usyk y tiene menos movilidad. Sin embargo, sigue teniendo un buen boxeo e intentará aprovechar su altura y alcance para mantener a raya a su rival.
Usyk tiene 21 triunfos y 14 nocauts, mientras que Fury cuenta con 34 victorias, sin derrota, 1 empate y 24 nocauts.