El prospecto de peso súper pluma y décimo clasificado de la World Boxing Association (WBA), Abel Mendoza, realizó un recorrido por varios centros de cuidado de adultos mayores en el estado de Texas para llevar alegría a estas personas a través del boxeo.
Mendoza, quien es estadounidense de ascendencia mexicana, llevó distintos artículos y souvenirs del organismo pionero a los a abuelitos internados en estos centros, además de compartir con ellos un rato ameno y nutrirse de la energía que le brindaron.
El recorrido de Mendoza inició en el Pecos Nursing Home, en Pecos; pasó también por el Pebble Creek Nursing Center, en El Paso; siguió por el Sienna Nursing and Rehabilitation, en Odessa; luego el Meadow Creek Nursing and Rehabilitation, de San Angelo; y finalizó en el Juliette Fowler Communities, en Dallas.
En cada uno de ellos pudo escuchar las historias de los abuelos y regalarles detalles, además de contar su propia historia de superación a través del boxeo.
Mendoza es un invicto de 40 combates que cuenta con 28 años de edad y que ha hecho su carrera entre México, Colombia y Estados Unidos.