Takuma Inoue retuvo su cinturón mundial de peso gallo de la World Boxing Association (WBA) con un triunfo por nocaut en nueve asaltos sobre Jerwin Ancajas este sábado. El Kokugikan, de Tokio, Japón, vivió una atmósfera inigualable y el peleador de casa se lució frente a un retador de experiencia para consolidarse como monarca del organismo pionero.
La velocidad y la inteligencia fueron claves para el campeón, quien hizo una pelea perfecta y fue muy paciente para contrarrestar la l ataque de un rival incisivo y lleno de ganas, que presionó durante toda la pelea.
Inoue aprovechó esa ventaja de rapidez para pelear al contraataque, aprovechar la pelea desde la larga distancia y también sacar provecho en los intercambios en la corta gracias a su velocidad de manos.
Tras dominar la mayor parte de la pelea, en el noveno round conectó una combinación que sorprendió a Ancajas. Un upper al estómago que lo envió a la lona con efecto retardado y sin oportunidad de recuperarse para que se decretara la victoria a su favor.
Inoue hizo la primera defensa de su corona y ahora tiene balance de 19 victorias, 1 derrota y 5 nocauts. Por su parte, Ancajas dejó su registro en 34 triunfos, 4 derrotas, 2 empates y 23 nocauts.