Casi tres años pasaron para que la campeona de peso pluma, Amanda Serrano, volviera a pelear en Puerto Rico. Este sábado defenderá su cinturón de la World Boxing Association (WBA), además de las versiones de la IBF y la WBO frente a Nina Meinke en el Coliseo Miguel Argrelot, de San Juan, en plan estelar.
La peleadora de casa hará una nueva exhibición en su país, donde peleó por última vez contra Daniela Bermúdez en marzo de 2021. La mayor parte de la carrera de Serrano se ha llevado a cabo en Estados Unidos, donde ha dejado su bandera en alto y ha escrito su historia como una de las mejores de todos los tiempos.
Ahora volverá a casa para un combate de 12 asaltos a 3 minutos, el segundo consecutivo para ella y con la compañía de figuras como Jake Paul dentro de la velada. Serrano participará en la pelea principal e intentará mantener su racha, que ahora es de cuatro victorias con su última derrota en 2022 contra Katie Taylor en una pelea de peso ligero.
Meinke viene como visitante y se ha estado preparando en República Dominicana para acostumbrarse al clima del Caribe. La alemana de 30 años llega con seis victorias consecutivas y con la intención de dañarle la fiesta a la local, un reto complicado pero para el que está totalmente motivada y segura de sí misma.
Otros jóvenes prospectos como Krystal Rosado o el joven Javon Walton estarán en acción en este gran evento que promete y gran lleno en San Juan. Serrano tiene récord de 46 victorias, 2 derrotas, 1 empate y 30 nocauts, mientras que Meinke tiene 18 ganadas, 3 perdidas y 4 nocauts.