Edgar Berlanga noqueó en seis asaltos a Padraig McCrory este fin de semana y se llevó la pelea eliminatoria al título mundial súper mediano de la World Boxing Association (WBA) durante el combate estelar de la velada que se llevó a cabo en el Hotel Caribe Royale, de Orlando, Florida.
El estadounidense de raíces puertorriqueñas mostró una versión dominante y respondió a las expectativas como protagonista del evento. Llevó la batuta del ataque en todo momento, fue agresivo y consiguió el nocaut que esperaba en una pelea de este calibre.
Para Berlanga el nocaut fue importante ya que venía de una racha de cinco peleas ganando por decisión y no había podido noquear desde 2020. En esta ocasión se le vio con bastante orden y preciso, lo que le dio como consecuencia esta victoria antes del límite que lo acerca a una pelea por el título del mundo.
Aunque McCrory fue valiente y salió de tú a tú al ring, fue poco lo que pudo hacer el irlandés ante la fortaleza de su rival y se vio superado en casi todo momento para perder en su debut en suelo estadounidense.
La victoria de Berlanga extiende su invicto a 22 éxitos, sin derrota y 17 nocauts. Por su parte, McCrory dejó su balance en 18 ganadas, 1 perdida y 9 nocauts.