El alemán Abass Baraou y el británico Sam Eggington cumplieron con el peso para su combate eliminatorio de peso súper welter de la World Boxing Association (WBA) que se llevará a cabo este viernes, en el Telford International Centre, de Telford, Inglaterra.
Baraou marcó 153.1 libras en la báscula, mientras que Eggington hizo un peso de 153.8, ambos por debajo del límite de 154 libras que exige la división, por lo que quedaron habilitados para disputar la eliminatoria.
El combate es muy importante para ambos, ya que el ganador accederá a la oportunidad de un eliminatoria final posteriormente, que es el paso previo para ganarse una pelea por el título del mundo.
Baraou tiene 29 años de edad y llega con una racha de cinco victorias. Su más reciente fue frente a Hugo Noriega el pasado 8 de diciembre, a quien venció por decisión unánime en Orlando, Florida, durante el KO a las Drogas de la WBA.
Eggington es un veterano de 30 años de edad que también llega en buen momento con tres victorias en fila. El local se ha enfrentado a rivales de renombre como Carlos Molina o Ashley Teophane, experiencia que quiere usar a su favor sobre el ring.
Baraou cuenta con 14 victorias, 1 derrota y 9 nocauts. Por su parte, Eggington llega con 34 triunfos, 8 reveses y 20 definidas por la vía del sueño.