El evento de este viernes en Bengasi, Libia, fue todo un éxito y finalizó con broche de oro con la coronación del peleador local Saad Fathi Saad, quien consiguió un nocaut técnico sobre el marfileño Adame Kone para ganar el cinturón Gold África de la World Boxing Association (WBA).
La noche tuvo otros dos grandes protagonistas en el marroquí Khalil El Hadri y el francés Bilel Jkitou, quienes también consiguieron títulos regionales en una jornada impresionante e histórica para este país, que busca su camino dentro del boxeo.
Fathi Saad fue dominante desde el inicio de la pelea y trabajó muy bien en la distancia larga con combinaciones de golpes que fueron llegando a la humanidad de Kone. Pero cuando la pelea estaba mejor, una lesión de brazo empezó a afectar al de Costa de Marfil, quien tuvo que detenerse en varias ocasiones hasta que no pudo seguir.
En el caso de El Hadri, se impuso al tanzano Óscar Duge y conquistó el cinturón WBA África pluma con una decisión unánime que terminó en tarjetas de 100-89 por parte de los tres jueces.
Jkitou, por su parte, se llevó una decisión dividida sobre el tanzano Saimon Mpenda con puntuaciones de 98-91, 97-92 y 94-95 para quedarse con la faja WBA África de peso mediano.
Fue un evento lleno de euforia y mucho interés de las más de cuatro mil personas que abarrotaron el recinto. El organismo pionero felicita a los ganadores y se siente orgullosa de la gran velada que tuvo transmisión en vivo.