Raymond Ford se convirtió en el campeón mundial de peso pluma de la World Boxing Association (WBA) al vencer por nocaut técnico en el round 12 a Otabek Kholmatov este sábado en la noche durante una de las mejores peleas del año hasta ahora.
El estadounidense fue el gran protagonista de la velada llevada a cabo en el Turning Stone Resort & Casino, de Verona, Nueva York. Ford hizo un gran combate que lo llevó a detener al uzbeko cuando solo restaban 7 segundos de combate y llevarse el triunfo que lo convirtió en monarca.
El nocaut técnico fue clave, ya que al momento de darse, las tarjetas estaban 105-104, 103-106 y 103-106, lo que le hubiese dado la victoria a Kholmatov si el enfrentamiento hubiese llegado al final.
Forse se encontró con dificultades, especialmente al inicio de la pelea cuando recibió buenas combinaciones de su rival y no conseguía la distancia. Sin embargo, poco a poco fue encontrando la manera y empezó a boxear hacia adelante, moviendo el cuerpo para evitar los ataques y lanzando golpes fuertes que muchas veces consiguieron poner en problemas a Kholmatov.
La garra de Ford lo llevó a tomar el comando de la pelea en muchas ocasiones. Su velocidad de manos fue clave para ganar en varios intercambios y la motivación de su equipo se hizo más que evidente cada vez que iba a la esquina. Al final logró conectar una gran combinación que puso en malas condiciones a Kholmatov y ante el castigo y la no respuesta del uzbeko, el referí decidió detener la pelea.
Ford logró su primer título del mundo y llegó q 15 victorias, mientras que tiene 1 empate y 8 nocauts. Por su parte, Kholmatov perdió su invicto y ahora cuenta con 12 triunfos, 1 revés y 11 nocauts.