Con el anuncio oficial del combate entre Israil Madrimov y Terence Crawford, el Comité de Campeonatos de la World Boxing Association (WBA) emitió una resolución sobre el permiso especial que recibió Crawford para subir de categoría y la situación del peso súper welter.
Crawford, quien es Súper Campeón welter del organismo pionero, irá a la siguiente categoría para retar al campeón Madrimov el próximo 3 de agosto, en Los Ángeles. El estadounidense solicitó el permiso para subir y mantener la corona welter y el comité lo concedió con la condición de que su vence a Madrimov tendrá cinco días después de la pelea para tomar una decisión acerca de cual título mantener.
Por otra parte, en esa misma velada estará viendo acción Vergil Ortiz Jr., quien es el retador mandatorio de la categoría y por esa razón se le dará la oportunidad de disputar la faja interina frente al australiano Tim Tzsyu.
Adicionalmente, se ratificó a Jermell Charlo como campeón en receso el estadounidense tendrá el derecho de enfrentar al ganador de Madrimov-Crawford o a Madrimov en caso de que esa pelea terminase en empate.
El organismo informó formalmente a todos los involucrados en la situación, quienes tienen la obligación de conocer el reglamento WBA. Esta resolución anula todas las anteriores mientras que cualquier situación que se produjese se resolverá a través de la interpretación del reglamento.