Las Vegas se prepara para el fin de semana más importante del boxeo hasta ahora en el año. La semana del Cinco de Mayo tendrá a Saúl Álvarez defendiendo su campeonato súper mediano de la World Boxing Association (WBA) y las fajas del WBC, la WBO y la IBF frente a Jaime Munguía en la T-Mobile Arena.
Este sábado se llevará a cabo una gran batalla entre mexicanos para honrar una fecha tan especial y que se ha vuelto tradición en este deporte desde hace varios años.
Canelo viene de vencer a Jermell Charlo el pasado 30 de septiembre en una decisión unánime con la que cerró su 2023. Ahora irá a su primera presentación de 2024 y lo hará contra un mexicano por primera vez desde 2017 cuando se enfrentó a Julio César Chávez Jr. en este mismo escenario.
Para Álvarez, de 33 años, será una batalla generacional ya que se enfrenta a un rival más joven y que busca ser su sucesor pero el campeón quiere mantenerse como uno de los mejores libra por libra del momento y retener su reinado absoluto de la categoría.
Munguía buscará destronar a Canelo y siempre ha demostrado ser un peleador poderoso y valiente. El de Tijuana llega con cuatro nocauts en sus últimas cinco peleas y tras perseguir esta oportunidad por fin la tiene y no pretende desaprovecharla.
El retador de 27 años de edad venció a John Ryder en su pelea más reciente llevada a cabo en enero. Ahora irá a este gran escenario frente a uno de los mejores del momento y quiere demostrar que es capaz de imponerse en un ambiente tan complicado.
Álvarez tiene 60 victorias, 2 derrotas y 2 empates, con 39 nocauts, mientras que Munguía cuenta con 43 triunfos, sin derrotas y 34 definidas por la vía rápida.