La boxeadora mexicana Erika “Dinamita” Cruz retuvo la corona super gallo de la Asociación Mundial de Boxeo en un empate frente a la argentina Nazarena “Capricho” Romero este sábado en el Palenque de Feria de Aguascalientes, México.
Un pleito llevado al centro de la escena por ambas púgiles desde el inicio donde el protagonismo de una y otra tuvo sus momentos.
En una performance destacada por parte de la visitante albiceleste que puso a pensar a la campeona, el pleito tomó el ritmo que ambas acostumbran en el intercambio.
Erika Cruz había conquistado el cetro negro y oro el pasado noviembre de 2023 en Estados Unidos frente a Mayerlin Rivas y esta era su primera defensa. Siendo así campeona en dos divisiones tras haberlo sido hasta febrero del año pasado en el peso pluma.
Por su parte, “Capricho” había sido dueña del interinato de este mismo cinturón que viajó a buscar por completo a México luego de haberlo intentado en Bs As con Rivas también antes de Cruz.
Las tarjetas de los jueces apuntaron: 97-93 para la Argentina, 97-93 para Cruz y por último 95-95.
De esta forma, tras el empate “Dinamita” continúa siendo la dueña de la corona y con el récord ensanchado a 17 victorias con 4 nocauts, 2 derrotas y 1 empate. Mientras que Romero se regresa invicta con 13 triunfos, 7 por la vía rápida y 2 empates.