Inicia una nueva semana de combate para la Riyadh Season, que celebrará un gran evento con el 5 vs 5 entre los equipos de Matchroom y Queensberry, el cual tendrá como principales protagonistas a Dmitry Bivol y Malik Zinad en disputa de la faja semipesada de la World Boxing Association (WBA).
Bivol y Zinad estarán en la pelea estarlas de la cartelera y no formarán parte del enfrentamiento entre los peleadores de las dos promotoras. El campeón ruso hará una nueva exhibición de su faja de las 175 libras y espera volver a dejar una grata impresión en la Kingdom Arena.
Con un reinado de ocho años, Bivol es uno de los campeones más sólidos de todo el boxeo y ha vencido a grandes rivales entre los que destacan Saúl Álvarez, Jean Pascal y Gilberto Ramírez. El monarca negro y oro inicialmente iba a pelear contra Arthur Beterbiev pero una lesión de su rival le impidió la disputa del título indiscutido.
Ahora tendrá que enfrentarse al libio Zinad, quien tiene una oportunidad histórica e intentará dar la sorpresa como retador. El peleador de 30 años de edad sabe la responsabilidad que tiene en este gran evento y quiere dejar una gran impresión en la pelea más importante de su carrera hasta ahora.
En el evento estarán peleadores de ambas promotoras en enfrentamientos bastante interesantes y entre los que se disputará también el título mundial WBA de peso pluma entre el campeón Raymond Ford y el retador Nick Ball.
Además, Deontay Wilder se medirá a Zhilei Zhang en el peso pesado, Daniel Dubois peleará con Filip Hrgovic también en pesado, Austin Williams y Hamzah Sheeraz combatirán en semipesado y Craig Richards se enfrentará a Willy Hutchinson en semipesado.
Esta semana se llevarán a cabo distintas actividades promocionales de cara a la velada y el viernes subirán a la balanza, el último paso antes del gran evento del sábado.