El Comité de Campeonatos de la World Boxing Association (WBA) ordenó la pelea mandatoria entre el campeón de peso crucero, Gilberto Ramírez y el retador Yuniel Dórticos.
El organismo envió la comunicación a las partes este lunes primero de julio con todos los detalles sobre la decisión y los procedimientos correspondientes. El periodo de negociaciones será de 30 días y finalizará el próximo 31 de julio.
De conformidad con la regla de campeonato C.12, el campeón debe defender el título contra el próximo contendiente principal disponible dentro de los ciento veinte (120) días a partir de la fecha en que se convirtió en el campeón.
De acuerdo con la regla de la WBA C.13- Limitaciones del combate: el campeón no puede luchar contra un boxeador que no sea el rival oficial dentro de los sesenta (60) días posteriores a la expiración del período de defensa obligatorio.
Ramírez gano su cinturón el pasado 30 de marzo de 2024, y su próxima defensa obligatoria del título debería ser el 29 de julio de 2024, contra el contendiente oficial Yuniel Dorticos. Sin embargo, este comité está otorgando un lapso mayor a ambos.
Si los equipos de los peleadores no llegan a un acuerdo en el periodo establecido o si alguna de las partes se negase a negociar, el comité de campeonatos podrá llamar a una subasta.