La convención de WBA Asia promete marcar un precedente en el boxeo continental desde el 9 al 11 de agosto en HoChiMinh, Vietnam. El organismo regional adscrito a la World Boxing Association (WBA) celebrará su convención con la presencia del presidente Gilberto Jesús Mendoza, quien acompañará al director regional Won Kim y a toda la directiva.
La convención contará con tres días de actividad, los cuales incluirán seminario médico, el esperado seminario de jueces y árbitros, además de distintos debates y foros con el fin de hablar sobre la actualidad del boxeo en la región y los retos que se avecinan en este continente tan importante para el mundo del boxeo y la WBA.
Por otra parte, habrá una cartelera de boxeo en la que se celebrará lo que se ha denominado como el Torneo de Vietnam con presencia de grandes talentos y la disputa de varios títulos regionales en una noche que será especial y contará con el apoyo de varias comisiones de países de Asia.
El organismo pionero se prepara para este gran evento, que promete ser el inicio de una nueva era y una transformación de los organismos regionales con el fin de aportar más al boxeo mundial y traer más beneficios a los peleadores, quienes son los protagonistas de este deporte.