José el “Rayo” Valenzuela brindó uno de los grandes combates del pasado sábado en la Riyadh Season y dominó a Isaac Cruz para quitarle la corona de peso súper ligero de la World Boxing Association (WBA) en el BMO Stadium, de Los Ángeles, California.
Aunque no era el favorito para este combate, Valenzuela mostró un plan de pelea impecable y aprovechó todos sus recursos para llevarse la decisión dividida con tarjetas de 116-112, 113-115 y 116-113 en la pelea coestelar de la velada organizada por Riyadh Season.
Valenzuela usó muy bien la distancia y anuló el ataque el “Pitbull” en pasajes muy importantes de la pelea, además de llevar a cabo el contraataque con mucha inteligencia y precisión, lo que le fue ayudando a sumar puntos y a sacar ventaja en las tarjetas.
Tenía al frente a un rival que iba al frente y era agresivo, por lo que se mantuvo caminando el ring y lanzando una buena cantidad de golpes para contrarrestar ese estilo.
El peleador zurdo mejoró su récord a 14 triunfos, 2 reveses y 9 nocauts, mientras que Cruz ahora cuenta con 26 ganadas, 3 perdidas, 1 empate y 18 definidas antes del límite.