Takuma Inoue se medirá al invicto Seiya Tsutsumi este domingo en la Ariake Arena en defensa de su campeonato mundial de peso gallo de la World Boxing Association (WBA).
El veloz estilista japonés pondrá en juego su corona negro y oro en la pelea estelar del evento que se llevará a cabo en la Ariake Arena, de Koto Ku, y que será promovida por el legendario Akihiko Honda.
Inoue estará en la tercera defensa de su título, del cual es dueño desde abril de 2023, cua do derrotó al venezolano Liborio Solís en una decisión unánime. Hizo su primera defensa frente al reconocido Jerwin Ancajas en febrero de este año y consiguió retener por segunda vez ante Sho Ishida en mayo.
Su retador para esta pelea será Tsutsumi, nipón de 28 años de edad, que cuenta con un buen récord y sabe que está en la pelea más importante de su vida. El nativo de Kumamoto intentará dar la sorpresa y ha trabajado duro para conseguirlo.
Inoue tiene registro de 20 ganadas, 1 perdida y 5 nocauts, mientras que Tsutsumi cuenta con 11 triunfos, sin derrota, 2 empates y 8 definidas por la vía rápida.