El venezolano Alexis Díaz se proclamó campeón WBA-Iberoamérica del peso súper mosca tras imponerse a los puntos ante el colombiano Bairon Rodríguez.
Alexis mostró su superioridad desde muy temprano en el careo imponiéndose con golpes de poder que hicieron mella en su rival en el segundo asalto, cuando cayó a la lona, acción que brindó más seguridad para el púgil sudamericano residenciado en España. Además, de un descuento de puntos al colombiano en el round 6.
De esta forma, salvo los rounds 5 y 9 que se le complicaron un poco a Díaz, el ex retador al campeonato del mundo mostró sus grandes dotes sobre el ring y su firme intención de ir por retos mayores.
“Ganar el WBA-Iberoamérica es importante para mí, me vuelve a poner en el circuito de un organismo mundial. Sé que tengo mucho boxeo aún y estoy aquí para demostrar que puedo volver a las clasificaciones y buscar una nueva oportunidad de título mundial”, dijo Díaz.
Los jueces dieron una decisión unánime por 100-88, 99-89 y 98-90 para dejar el récord del púgil residenciado en España en 31 victorias, 5 derrotas y 19 nocauts.