Seiya Tsutsumi logró su cometido y se convirtió en el nuevo campeón de peso gallo de la World Boxing Association (WBA) al vencer a Takuma Inoue por decisión unánime en un gran combate candidato al mejor del año el pasado domingo.
La Ariake Arena, de Koto Ku, fue testigo de una gran actuación de Tsutsumi, quien se llevó las tarjetas 117-110, 115-112 y 114-113 y se quedó con la corona negro y oro de las 118 libras.
La presión y las combinaciones de Tsutsumi dejaron sin efecto el buen boxeo al que Takuma había acostumbrado a toda la afición. El nativo de Kumamoto supo anular las virtudes de Inoue y lo dominó en buena forma para llevarse el triunfo.
Fundamental para Tsutsumi fue el décimo asalto, en el que se anotó una caída a su favor tras impactar a Inoue y hacerlo tambalear mientras era atrapado por las cuerdas. Ahí la balanza terminó de inclinarse a su lado y ya se veía como nuevo monarca.
Tsutsumi llegó a 12 victorias, mientras que no tiene derrotas y ha empatado en par de ocasiones, además de noquear a 8 rivales. Por su parte, su pie dejó su balance en 20 triunfos, 2 reveses y 5 nocauts.