Artur Beterbiev se convirtió en campeón indiscutido tras su triunfo por decisión unánime frente a Dmitry Bivol este fin de semana. El evento de la Riyadh Season tuvo una de las mejores peleas que puede ofrecer el boxeo cómo la estelar y ambos contrincantes dieron un gran combate que se recordará por años.
Beterbiev se llevó tarjetas de 116-112, 115-113 y 114-114 para obtener la decisión mayoritaria en una pelea muy dura, que significó su primera vez peleando 12 asaltos.
El inicio fue especialmente difícil para el nuevo campeón WBA, ya que se encontró a un Bivol que estaba desplazándose muy bien sobre el ring y conectando muchas combinaciones, además de entrar al intercambio con éxito en muchas ocasiones.
Sin embargo, Beterbiev siguió yendo al frente y presionando para ir ganando varios asaltos en la parte intermedia del combate y la clave para él estuvo sobre todo al final, cuando vivió su mejor momento y pudo abrumar en ocasiones la humanidad de su contrincante.
Fue una pelea bastante cerrada en la que Beterbiev se llevó la decisión de los jueces y demostró que puede ir hasta el límite contra un boxeador de élite. Ahora cuenta con 21 triunfos, 20 de ellos nocauts, mientras que Bivol dejó su balance en 23 ganadas y 1 perdida.