La World Boxing Association (WBA), a través de su Comité de Campeonatos, ordenó subasta para el combate entre el campeón welter Eimantas Stanionis y su retador mandatorio Shakhram Giyasov para el próximo 8 de noviembre.
La subasta se llevará a cabo en Houston, Texas, a las 11:00 a.m. (hora local) y será dirigida por el subdirector del comité de campeonatos, Julio Thyme.
El comité había ordenado la pelea el pasado 19 de septiembre, cuando otorgó el plazo reglamentario de un mes para efectuar las negociaciones y el cual se venció este 19 de octubre sin obtener respuesta acerca de un acuerdo.
La subasta tendrá una repartición de bolsa de 75% para el campeón y 25% para el retador, tal como lo estipula el reglamento interno del organismo. El monto mínimo para obtener los derechos del combate será de US $ 150,000.00.
Stanionis es el campeón mundial de la WBA en las 147 libras y debe afrontar su pelea mandatoria contra el primer clasificado y retador mandatorio, Shakhram Giyasov en los próximos meses.